jueves, 19 de julio de 2007

La red 100 padres

Hola amigos, recurro a este medio para llamar la atención de los padres, representantes y amigos de los estudiantes de Venezuela por la detención de los 4 jóvenes integrantes de una misma familia, uno de ellos estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB), y otro de la Universidad Metropolitana (UNIMET), ambas ubicadas en Caracas, Venezuela, que fueron privados de la libertad el día sábado 14 de julio del presente año 2007 por lanzar unos volantes reclamando un juego limpio para Venezuela, durante la celebracion de la semifinal de la Copa America Venezuela 2007, en Caracas, acto por el cual fueron imputados por instigacion al odio por representantes del gobierno y por lo tanto deberán presentarse a los tribunales cada 8 días hasta que los lleven a juicio.
Esta accion me pareció muy grave y demuestra la situación de indefensión en que nos encontramos los venezolanos, por eso entiendo la preocupación y el miedo que sienten los padres de los estudiantes detenidos (los hermanos Mejias) , por todo lo que el régimen del presidente Chavez es capaz de hacer solo por amedentrarlos e impedir que los estudiantes sigan protestando y reclamando sus derechos.
Ante tal acto de injusticia, decidí hacer algo y se me ocurrió hacer publico esta situación a través de Internet, porque me vi reflejado en los padres de los hermanos Mejias y me puse a pensar que haría yo de encontrarme en esa situación, a sabiendas que mi hijo ( quien es dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB) o algún hijo de un amigo puedan también ser detenido en cualquier momento, porque no hay estado de derecho en Venezuela y la justicia solo mira para el lado del gobierno.
Como estoy consciente que solo la participación activa de los ciudadanos puede exigir justicia y reclamar por nuestros derechos tal y como lo han venido haciendo los estudiantes, he venido promoviendo entre los familiares y amigos la creación de mi propia red de Padres, Familiares y Amigos de mi hijo, con la intención de que esta idea se repita entre todos y cada uno de los padres con hijos estudiando en universidades publicas y privadas, la cual he denominado la Red 100 Padres para identificar quienes saldrían, dios no lo quiera, a exigir la libertad de cualquier estudiante que sea detenido por defender sus derechos.
Este movimiento de apoyo a los estudiantes lo hago porque el día de la detención de los Mejias, acompañe a mi hijo a protestar y me sorprendió encontrar un pequeño grupo de estudiantes solidario con sus compañeros detenidos y muy pocos padres o familiares repaldando tan noble acto, les confieso que de no ser por el entusiasmo y la pasión que mostraban los estudiantes por llamar la atención y reclamar ante tanta injusticia me hubiera deprimido, por eso creo que no podemos dejarlos solos, que necesitan de nuestro apoyo para impedir que estos hechos se repitan y que ningún otro estudiante o hijo nuestro sea privado de su libertad por el mero capricho de un gobierno temeroso del poder vigorizante que los estudiantes han inyectado a esta lucha por defender nuestros derechos y por la libertad de todos los venezolanos, sin distinción de razas, color, condición social o parcialidad política.
Esta red debe estar conformada solo por quienes realmente estén dispuestos a salir en defensa de algún estudiante detenido, habrá algunos que no necesitan que le pida su apoyo y hasta pueden sentirse ofendido si le preguntan si esta dispuesto a salir con ud. a defender a su hijo, pero otros, los mas temerosos solo podrán apoyarlos moralmente, eso esta bien pero es necesario saber con cuantos una cuenta realmente y los que no pueden o no quieren igual seguirán siendo sus amigos, la verdad es que uno espera y ruega a Dios por que nunca tenga que activar la red, pero tranqiliza saber que uno puede contar con 100 de sus amigos o familiares para protestar y exigir justicia.
Por los momentos cuentan conmigo los que deseen conformar su propia Red 100 Padres, y si quieren me colocan en el numero 1 de su lista..
Se imaginan que cada integrante de la Red 100 Padres tenga a su vez su propia Red de 100 Padres y amigos de sus hijos, el crecimiento exponencial de la misma seria nuestra mayor fortaleza para evitar que se sigan cometiendo actos como los que hoy afectan a la familia Mejias.
PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS UNÍOS EN APOYO A LOS ESTUDIANTES
FIRMA
Un padre orgulloso de su hijo y del movimiento estudiantil del cual forma parte

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve ese domingo en el Palacio de Justicia, la verdad fuimos pocos quizas por el día del niño o la Ley mordaza no lo se. Vi la supuesta grabación de una película frente al Palacio de Justicia (del gobierno por supuesto,) que !casualidad! y la petición de ellos a no hacer consignar por su supuesta grabación. ¿Podria planearse acompañar a los universitarios a su presentación?

Anónimo dijo...

Freddy, cuenta con un amigo. Como dijo Don Corleone, a cambio cuando me toque a mí, yo contaré contigo.

Anónimo dijo...

Cuenten conmigo como madre para esta red. Sería importante saber quiénes y en donde se tienen que presentar todos los estudiantes del país que se encuentran en la misma situación de los hermanos Mejías ( tengo entendido que son casi 200 ). Para que cada quien en su zona pueda activar la red de padres.